@Garcialcubo apps

Everyone Can Code es el nombre en inglés del programa para aprender programación en lenguaje Swift creado por Apple en 2016. Y Carlos García es, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que, efectivamente, todo el mundo puede programar. Carlos ha sido guionista de televisión durante gran parte de su andadura profesional, ya que es licenciado en Comunicación Audiovisual.

Cuando dio el salto al campo de la educación, lo hizo como profesor de Lengua Castellana y Literatura y de Cultura Audiovisual. Sin embargo, gracias a los fabulosos materiales realizados por Apple, aprendió los fundamentos del lenguaje Swift y en la actualidad es profesor de Programación y Robótica en el Colegio Internacional de Levante. También es el máximo exponente del programa Code to Learn, mediante el cual introducimos la programación como herramienta transversal en diversas asignaturas.

Además, ha participado en incontables congresos y eventos educativos explicando las bondades de la programación en Swift y cómo cualquiera puede aprender a programar.

Ahora como Apple Developer, ha comenzado a crear sus propias aplicaciones, que podréis encontrar en esta sección de appleteaching.