El pájaro que duerme mientras vuela

Capítulo 1

El pasado 19 y 20 de octubre tuvo lugar en Berlín la Swift Educator Summit 2018, un encuentro organizado por Apple para educadores de todos los niveles que estaban implementando su programa Everyone Can Code de enseñanza de programación con lenguaje Swift.

El escenario, el palacio de congresos BCC, cerca de AlexanderPlatz, en el antiguo Berlín este, fue el escenario elegido por Apple para escenificar la importancia que para la empresa de Cupertino tiene este programa educativo. Hasta allí llegaron, desde California, los ingenieros encargados de la creación de los materiales para el aula, todo el staff de ventas y todo el equipo encargado del proyecto. En definitiva, los asistentes tuvimos al alcance de la mano a los auténticos responsables del programa educativo y del propio lenguaje de programación Swift.

Todos los asistentes éramos educadores con ganas de aprender y compartir, y sin embargo, a poco que te fijaras, te dabas cuenta de que era Apple la que tenía más ganas de saber de nosotros, de lo que hacíamos y de cómo hacer su trabajo mejor.

Swift es un lenguaje de programación de alto nivel y de código abierto creado por Apple. Su traducción al castellano es vencejo, un pájaro con las alas tan desproporcionadas que, si comete el error de caer al suelo, es posible que no pueda volver a levantar el vuelo. Por eso siempre está volando… incluso mientras duerme.

Apple lanzó el lenguaje Swift hace 4 años y el programa Everyone Can Code, hace dos. Desde entonces, no ha parado en ningun momento de alentar el crecimiento de su criatura, sacando versiones más depuradas del lenguaje, mejorando sus librerías, creando programas educativos completos y gratuitos y dotándolos de materiales realmente increíbles. Apple, como el vencejo, ha decidido no tomar tierra hasta encontrar un saliente seguro en la roca más alta. Aunque eso suponga tener que dormir en pleno vuelo.

Carlos García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s